miércoles, 1 de diciembre de 2010

Érase una vez...

Hace años la posibilidad de comunicación en red era muy limitada. Una conexión en el mismo espacio, compartiendo el mismo tiempo, solo era posible de forma presencial o con medios muy limitados. Son los medios actuales los que han configurado lo que hoy conocemos como comunicación, ampliando los límites de la red de contactos e interacciones, y como tal, las posibilidades de construir nuevas realidades sobre la base de nuevos aprendizajes y experiencias.

¿Vale la comunicación el precio que pagamos por los medios? Definitivamente estoy seguro que si. La simple oportunidad de poder comunicarse con otros, expresar ideas y recibir respuesta, capacita para influir y cambiar el entorno, reforzando nuestro rol en la sociedad.

El horizonte hacia donde nos llevan las tecnologías de información pareciera no tener fin: Cómo será la expresión de personas que crecieron totalmente en un mundo "ciberespacial". Cómo será una comunidad donde el "dos punto cero" sea recordado como el abuelo de medios de mayor alcance.

Es muy fácil jugar con la mente y viajar al futuro para imaginarlo. Lo difícil es vivirlo y darse cuenta en qué parte del viaje nos encontramos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario