miércoles, 19 de enero de 2011

Frases de Yogi Berra

Lawrence Peter Berra, mejor conocido como Yogi (San Luis 1925) fue jugador y manager de varios equipos de baseball, destacando principamente su carrera dentro de los Yankees de Nueva York. Obtuvo 3 veces el premio de Jugador Más Valioso de la liga y posee aún varios records por sus participaciones en Series Mundiales. Su apodo "Yogi" le fue puesto por un amigo de la infancia, quien lo comparaba con un meditador avanzado de yoga, también conocidos como "yoguis".

A lo largo de su carrera y después de ella, Yogi Berra se destacó siempre por sus frases de beisbol y de la vida, denominadas "yoguismos", cargadas siempre de incoherencia, humor pero con un alto contenido reflexivo. Por este motivo, es también conocido como "El filósofo del beisbol". A continuación, alguna de sus frases más famosas:

- El juego no se acaba hasta que se termina.

- ¿Qué haría si encontrara un millón de dólares? Localizaría a quién los hubiera perdido, y, si fuera pobre, se los devolvería.

- A mis 85 años estoy muy joven para estar viejo.

- Los peloteros no deben pensar, porque eso podría perjudicar al equipo.

- Tienes que dar el 100% en la primera mitad del partido. Si eso no fue suficiente, entonces en la segunda mitad tiene que dar lo que queda.

- Daría mi brazo derecho por se ambidiestro.

- Es un gran hotel. Las toallas son tan gruesas que casi no puedo cerrar la maleta.

- La mayor genialidad consiste en no decir nada cuando nada genial hay que decir.

- El béisbol es un noventa por ciento mental. La otra mitad es física.

- La mitad de las mentiras que dicen sobre mi no son verdad.

- Si no sabemos hacia dónde vamos, terminaremos en cualquier otro lugar.

- Tengo un dolor de cabeza en todo el cuerpo.

- Nunca hay que responder una carta anónima.

- Algunos enemigos no perdonan que uno los perdone.

- Mejor corto la pizza en cuatro pedazos porque no tengo tanta hambre como para comerme seis.

- Siempre voy a los entierros de los demás, porque de lo contrario ellos no vendrán al mío.

- Si no puedes imitar a un pelotero, no trates de copiarlo.

- Solamente me olvido de los asuntos que no recuerdo.

- Cuando uno llega a una encrucijada debe seguir adelante.

- Uno puede observar muchas cosas... sólo con mirar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario