jueves, 5 de enero de 2012

Plan de Entrenamiento 2012



Piensa por un momento todo aquello que has alcanzado, con o sin esfuerzo.

Por qué lo lograste? Qué le recomendarías hoy a la persona que eras hace 5 ó 10 años? A pesar de los tropiezos, hoy estás donde estás, hoy recorriste ya un camino importante...aunque todavía falta mucho por recorrer.Puedes seguir caminando con las penas, resentimientos, temores, ataduras
con los que has caminado hasta ahora, o puedes decidir hoy tomar
rompimiento en tu vida:

- Rompimiento de depresión: llorar y la tristeza son síntomas de que algo no funciona en tu vida,más cuándo sabes lo bien que se siente sonreir. Qué falta o sobra en tu vida para sonreir?

- Rompimiento de temores: esos mensajes de personas, situaciones o pensamientos que recibes y recibiste sobre peligros, cualquier atadura de palabra o acción sobre tu incapacidad para alcanzar algo...cómo sabes que realmente no se puede si todavía te entrenas para lograrlo? Borra todo temor de tu vida.

- Rompimiento de la queja: por qué tengo lo que tengo? Por qué me pasó a mi? Por qué debo hacer esto? No puedes cambiar el pasado, pero puedes tomar lo que tienes en tu vida hoy para construir tu propósito. Has pensado en el balance de todo lo que te quejas versus todo aquello que agradeces tener? Cómo sería tu vida sin eso? Estas segura que lo que agradeces tener te hace bien, te genera paz y satisfacción sustentable,mientras que todo de lo que te quejas te hace mal? Rompe con la queja en tu vida!

- Rompimiento de la resignación con los problemas de tu vida: el mundo actual que todo sistematizó, que todo sabe explicar, convirtió en conocimiento y doctrina toda interpretación de un problema, porque "eso es normal", "tienes que aprender a vivir con eso". Hay mensajes, métodos, medicinas, para ocultar debajo de la alfombra las causas reales de los problemas. Y sorpresa, las ataduras seguirán ahí mientras no renuncies a ellas! Piensa un momento: tu nacimiento fue un milagro contra toda ley de probabilidades... Si esto es así, dejaste de creer en milagros al crecer? Por qué?

Quiero que en 2012 sonrías y te entrenes. Si así lo decides, entrarás en otro nivel, en lo personal, en lo profesional, lo familiar, dentro y fuera de tu ambiente actual. Nuevos retos llegarán a tu vida, nuevas experiencias -cada vez con menos teoría que la sustente-, por lo que se abre una ventana de oportunidades espectacular para seguir caminando. Pero, cómo hacerlo?

Renuncia a todo lo que te hace daño en tu vida, piensa en cada cosa que no quieres contigo, de tu carácter, de tu forma de ser, de tu entorno. Sácalo de tu vida!!

Pide perdón a toda persona o a ti misma que te haya hecho sufrir, o que tú hayas causado sufrimiento conciente o inconcientemente. Toda falta de perdón queda sujeta en tu día a día y es pesada, dobla la espalda y el cuello, enferma. Pruébalo y verás la diferencia al caminar. Lo necesitarás porque el camino es largo!!

Habla con Dios, habla con Jesús -sin más intermediarios- y reencuéntrate con él, pídele con compromiso la sabiduría y la ayuda para tomar decisiones, para lograr ese imposible que deseas alcanzar. El tiene
experiencia con problemas de toda naturaleza...y los superó. Toma esa herencia en tu vida!!

Bienvenid@ a 2012, el camino es largo. Las herramientas que funcionaron antes, no necesariamente nos servirán ahora; por eso hay un entrenamiento y experiencias que vivir para subir otro nivel!



Oliver Ortiz
twitter: @oonet